Libros antiguos y Heráldica

Inauguración en «El Adelantado»

El periódico «El adelantado de Segovia» se hace eco de la inauguración de nuestro local en su edición del día 24 de diciembre de 2.016.

El emprendedor, Ángel de Andrés, abre el establecimiento en la Plaza Conde Cheste número 7, donde también se venden objetos de decoración, papelería y de heráldica. Los libros más antiguos los repone con cierta periodicidad, pudiendo cambiar cada mes un centenar de volúmenes para que el cliente tenga variedad y donde elegir.

Cualquier momento es bueno para regalar cultura, pero quizás en estas fechas navideñas muchos buscan libros originales para hacerlesllegar a lossuyos. La ciudad cuenta desde hace apenas una semana con un nuevo establecimiento donde se pueden encontrar todo tipo de libros antiguos, raros y curiosos. Es en la tienda ‘Liberbodega de Andrés’,situada en la Plaza Conde Cheste, número 7, enfrente del colegio de las Madres Concepcionistas. Entrar en su interior es dar a un paso a un sitio acogedor y hospitalario donde se respira cultura por los cuatro costados, gracias al emprendedor Ángelde Andrés. DeAndrés,junto a su mujer, se han volcado en este proyecto que considera «una ilusión de vida, porque se trata de una farmacia literaria, en que lasrecetas buscan remediar las aflicciones del alma del que se acerca».

Este emprendedor cuenta con una colección propia de libros de 40.000 ejemplares, de los que tiene catalogados 20.000 por orden de autor. Por eso, se pueden encontrar infinidad de libros que en otros muchos sitiosson difícilesde localizar. Entre las joyas que tiene en la Ángel de Andres en el interior de su establecimiento, con numerosos libros de fondo. / E.R. tienda se puede contemplar una biblia del sigloXIX, libros originales escritos a mano, a de viajes como ‘La Bendita Tierra, viaje por España’, de 1927, con dibujos de Salvador de Azpiazu. Además, los libros antiguos los cambia con cierta periodicidad porque «repongo entre 50 y 100libros al mes», asegura de Andrés. Pero en ‘Liberbodega de Andrés’ también se venden objetos de decoración singular, material de papelería, detalles para los turistas, plumas El local cuenta con una máquina de escribir Olivetti que puede ser usada por el cliente y objetos de heráldica. Incluso el establecimiento cuentan con una máquina de escribir Olivetti, que se puede utilizar para «escribir cartas, discursos» a cualquier otra cosa que se necesite. De Andrés, vinculado con la lengua y la literatura durante toda su vida porque ha sido profesor, también ofrece la posibilidad de corregir textos y quiere crear, a corto medio plazo, catas literarias y talleres, pero todo «relacionado con la escritura»,apunta.

Fuente: El Adelantado de Segovia.

La tienda abre de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00horas y los sábados sólo por la mañana.

Share this post
  , , , ,